¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Piden coherencia por secuestro de periodistas ecuatorianos a gobiernos

FLIP, Fundamedios, CPJ y Reporteros Sin Fronteras también pidieron a los medios confirmar su información antes de mostrarla como verdadera.

Luego de la publicación de algunos medios colombianos confirmando que los tres trabajadores de El Comercio de Ecuador hubiesen sido asesinados y que César Navas, ministro del Interior ecuatoriano, señalara que los hechos y el origen del documento se estaban verificando, Las organizaciones FLIP, Fundamedios, CPJ y Reporteros sin Fronteras hicieron un llamado conjunto al gobierno colombiano y ecuatoriano no evadir sus responsabilidades ya que durante 16 días han entregado información contradictoria a los medios de comunicación, sin si quiera concordar en el paradero de los periodistas.

También pidieron al grupo disidente “Frente Oliver Sinisterra FARC-EP” para liberar inmediatamente a los trabajadores del diario El Comercio de Quito.

Señalaron que el gobierno colombiano debe informar qué operaciones ha realizado en la región contra las disidencias de las Farc así como lo han hecho desde Ecuador.

Concluyeron pidiendo que en la Cumbre de las Américas los gobiernos de Ecuador y Colombia den un reporte sobre qué han hecho para liberar a los secuestrados.

Temas relacionados

Cargando