Economía

El petróleo Brent sube un 1,42 % y cierra en 72,06 dólares

La tensión en Medio Oriente una de las razones para que el crudo de referencia europea alcanzara su precio más alto por barril desde 2014

El petróleo Brent sube un 1,42 % y cierra en 72,06 dólares

Londres

 El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 72,06 dólares, un 1,42 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,01 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 71,05 dólares por barril .

La creciente tensión en Oriente Medio impulsó durante la sesión de hoy el precio del crudo europeo por encima de la barrera de los 73 dólares por barril por primera vez desde noviembre de 2014.

Según los analistas, la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible acción militar en Siria fue uno de los principales factores que afectaron al precio del crudo durante la jornada.

El Brent registró su tercera sesión consecutiva con un alza significativa, tras avanzar el lunes un 2,29 % y ayer un 3,48 %.

Las medidas aperturistas anunciadas esta semana por China, el segundo consumidor mundial de petróleo, han aumentado las perspectivas de crecimiento de la demanda y espoleado asimismo el precio del crudo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad