¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jaguares debutó con victoria en la Copa Sudamericana

El equipo de Montería venció 2-1 a Boston River de Uruguay en condición de local.

Jaguares derrotó  2-1 a Boston River de Uruguay por el juego de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana, que a la vez fue su primer partido internacional. Ambas anotaciones fueron obra de Pablo Rojas.

En el encuentro que se disputó en el estadio Jaraguay de Montería, los charrúas se fueron adelante en el marcador con un gol de Gonzalo Mastriani en el inicio del segundo tiempo, que los ilusionó con llevarse un buen resultado de Colombia.

Desde el comienzo, los locales intentaron atacar por los costados, donde encontraron a Léiner Escalante y Kevin Londoño que aprovecharon su velocidad para tratar de romper a la defensa del rival que lució concentrada y no dejó que Rojas fuera peligroso.

Entre tanto, Mastriani fue fundamental en Boston River, pues el delantero salió del área, arrastró a los centrales rivales y se asoció con sus compañeros para acercarse al arco de Wílder Mosquera, que reaccionó bien ante los ataques del conjunto uruguayo.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue claro en el cuarto final del terreno y las oportunidades de gol escasearon, por lo que el primer tiempo terminó 0-0 y sin muchas emociones.

En la segunda parte, Jaguares tuvo mas tenencia de balón pero no consiguió hacerle daño a su rival, cuyo portero, Gonzalo Falcón, casi no tuvo que intervenir.

Los uruguayos trataron de hacer daño en el contragolpe y en las jugadas de balón parado, en una de las cuales consiguieron abrir el marcador en el minuto 55.

Al minuto 68, en una jugada dudosa, el defensor Guillermo Fratta, que había ingresado 120 segundos antes, tumbó en el área al delantero Eder Steer y el árbitro pitó un penalti que Pablo Rojas convirtió en gol.

Jaguares mantuvo la calma y logró el 2-1. Steer, que entró como centrodelantero en la segunda mitad, salió del área, le pasó el balón a Rojas que, luego de deshacerse de dos rivales, mandó un fortísimo remate que Falcón no pudo detener y decretó el 2-1 definitivo.

Al final, Boston River no pudo volver a mostrar su mejor juego y los colombianos debutaron en el torneo internacional con un triunfo, que buscarán defender en el partido de vuelta que se jugará el próximo 10 de mayo en Uruguay.

- Ficha técnica:

Jaguares: Wilder Mosquera; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo; Alexis Hinestroza, Juan Camilo Roa (m.46, Deinner Quiñónez), Kevin Londoño (m.61, Eder Steer), Juan Villota, Léiner Escalante, y Pablo Rojas (m.90, David Contreras).

Entrenador: José Manuel 'Willy' Rodríguez.

Boston River: Gonzalo Falcón; Carlos Valdez, Ronald Araújo, Pablo Adorno; Diego Scotti, Wiston Fernández (m.68, Guillermo Fratta), José Etcheverry, Joaquín Pereyra, Robert Flores; Miguel Gutiérrez (m.58, Federico Gallego) y Gonzalo Mastriani (m.83, Maximiliano Pérez).

Entrenador: Alejandro Apud.

Goles: 0-1, m.55: Gonzalo Mastriani. 1-1, m.70: Pablo Rojas, de penalti. 2-1, m.76: Pablo Rojas.

Árbitro: el argentino Fernando Echenique 

Incidencias: partido de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Jaraguay, de Montería.

Cargando