¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alertan por aumento de mujeres de 40 años con casos de obesidad

Según el INS los casos estarían relacionados con las condiciones económicas.

Obesidad /

La directora del Instituto Nacional de Salud Martha Lucia Ospina Martínez dijo que el país estaría en riesgo de una epidemia de obesidad que se estaría presentado principalmente en mujeres menores de 40 años por su condición económica. 

“Hay mujeres menores de 40 años de 45 que ya son hipertensas o con infartos por la obesidad”, manifestó la funcionaria, agregó que esta población “cabeza de hogar, debe alimentarse con lo que queda”.

Señaló que tras compararse los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional de los años 2010 y 2015 “aumentó en 10 centímetros el perímetro abdominal de las mujeres”.

La directora del INS alertó que si los nuevos resultados del estudio que serán presentados en el mes de junio “salen con un aumento igual, otros 10 centímetros” en los últimos cinco años “podríamos declarar una epidemia de obesidad”.

Entre tanto, la funcionaria dijo que hay un “fenómeno preocupante”, relacionado con el nivel educativo. “Entre más alto el nivel educativo de la madre, hay mayor sobrepeso infantil”, explicó.

Cargando