¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consejo de seguridad se cumplió en Puerto Concordia, Meta y Mapiripán

El secretario de Gobierno departamental reviso medidas sobre los hechos de asesinatos continuos en la población.

Con la presencia del secretario de Gobierno de la Gobernación del Meta, Gerardo Mancera, junto con la Policía y Ejército, adelantaron un consejo de seguridad para hacer cegamiento a las medidas frente a los múltiples asesinatos ocurridos en Puerto Concordia.

Los organismos de seguridad, evaluaron las investigaciones frente los homicidios que se han registrado en la población, lo mismo que cual es la acción que adelantan la policía, el ejército, la Fiscalía el CTI.

Se espera que en los próximos días se produzcan capturas frente a los homicidios que se han presentado en Concordia.

El secretario de gobierno del departamento del Meta, indico que los hechos sucedidos en la población han sido cometidos por las disidencias de las Farc.

Mientras tanto mirmbros del Eln estarían ingresando desde Arauca por el Vichada a Puerto Gaitan y Mapiripan, generando violencia y terror en los campesinos, reiteró la Defensoria del Pueblo en consejo extraordinario de seguridad.

El comandante de la Región Siete de la Policía, general Fabio Hernan Lopez Cruz, se comprometió en hacer gestión y enviar más policias a Mapiripán y Puerto Concordia, en tanto que la Séptima Brigada redoblará la presencia militar en las áreas rurales.

Por su parte la Fiscalía diseño un programa metodológico para instruir a la Policía judicial y ahondar en las investigaciones con el fin de esclarecer móviles y autores materiales de los crímenes selectivos perpetrados en ambas poblaciones.

De igual manera, las autoridades que integran la Burbuja Ambiental, empezaran a trabajar en el tema de tierras tras un fuerte despojo que se estaria presentando en Mapiripán y conllevando al desplazamiento forzoso.

Por ultimo, se reitero de un reclutamiento de menores de uno de los internados en esa zona del Meta limitrofe con el Guaviare.

Cargando