¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mínimo 10 años de prisión pagaría Santrich si es extraditado a EE.UU.

La justicia de ese país confirma que sí busca extraditar al ex integrante de la Farc.

Jesús Santrich /

El Distrito Sur de Nueva York y la DEA hicieron pública la acusación formal contra Jesús Santrich y otros tres ciudadanos que fueron arrestados en Colombia por conspiración e intentos para importar cocaína a Estados Unidos. 

El texto señala que la justicia de Estados sí buscará extraditar al Santrich y a los tres hombres identificados como Marlon Marín, Armando Gómez y Fabio Simon Younes Arboleda. Además identifica aún a las Farc como un grupo guerrillero.

Lea también: Procurador pide a las Farc aclarar si tienen nexos con el narcotráfico

Según el escrito, son acusados del cargo de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y de dos cargos de intentar importar cocaína hacia ese territorio. Por esto señalan que podrían tener una sentencia obligatoria mínima de 10 años y una sentencia máxima de vida en prisión por cada cargo.

Los oficiales dicen que desde junio del 2017 hasta abril del 2018 estas cuatro personas trabajaron juntos para producir y distribuir 10.000 kilos de cocaína a Estados Unidos y otros países.

Lea también: Farc piden reunión de urgencia con el presidente Santos

Destacaron que en el Gobierno de Colombia hay aliados dispuestos a cooperar y ayudar a la DEA en su misión contra el narcotráfico en el país.

Cargando