Orden Público

¿Quién es Jesús Santrich?

El líder del ahora partido político de las Farc fue capturado esta tarde en Bogotá acusado de narcotráfico.

Jesús Santrich

Jesús Santrich(Colprensa)

Seusis Pausivas Hernández, mejor conocido por su alias 'Jesús Santrich', fue miembro del Estado Mayor Central de las Farc. Dentro de la organización era el jefe del Bloque Caribe de esa guerrilla.

Santrich es oriundo de Sucre, donde nació en 1967 y en su adolescencia se vinculó a la Juventud Comunista (Juco) antes de terminar el colegio. A los 16 años, entró a la Universidad del Atlántico a estudiar Derecho y una Licenciatura en Ciencias Sociales.

Al finalizar la Universidad fue, por un corto tiempo, personero de Colosó (Sucre), allí tuvo contactos con la guerrilla y con 21 años se convenció de dejar la vida civil.

Casi la totalidad de su paso por las Farc ha estado ligada a las estructuras del Caribe (en zonas como la Sierra Nevada, los Montes de María y Córdoba) y el nororiente del país (Serranía de Perijá), pero también estuvo en el Caguán durante las negociaciones con el gobierno de Andrés Pastrana.

En la actualidad, Santrich hace parte del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y contaba con una curul por el Atlántico en la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad