Internacional

Santos se reunirá con VP Mike Pence durante Cumbre de las Américas

La situación en Siria, tras el ataque con armas químicas que mató 40 personas, lo obliga a quedarse en EE.UU. para manejar la situación.

Donald Trump

Donald Trump(EFE)

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, confirmó que tras la cancelación de la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Colombia, se dará un encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Mike Pence en Lima, Perú.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje a la Cumbre de las Américas que desde este jueves se realizará en Lima, Perú y, por lo tanto, tampoco estará en Bogotá el próximo sábado y domingo.

El anuncio lo hizo la Casa Blanca la cual explicó que Trump va a supervisar la respuesta estadounidense a Siria, luego del ataque con armas químicas que el pasado fin de semana causó la muerte de 40 personas en la ciudad de Duma.

En el reporte oficial, entregado por la secretaria de prensa Sarah Sanders, se indica que el vicepresidente Mike Pence viajará a Lima en representación de Trump para la Cumbre de las Américas.

"El presidente permanecerá en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales", explicó Sanders, citada por la agencia Efe.

Trump tenía previsto estar en Lima durante el encuentro de mandatarios del hemiferio y durante su retorno a Washington pasar por Bogotá, donde planeaba entrevistarse el domingo con el presidente Juan Manuel Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad