Ciencia y medio ambiente

Ibagué tiene la primera ciclorruta iluminada con energía solar del país

La ciclorruta está ubicada en la vía al Aeropuerto Perales y cuenta con 4,7 kilómetros de longitud y 5 metros de ancho.

Ibagué tiene la primera ciclorruta iluminada con energía solar del país

Ibagué

Con un bicipaseo nocturno en el cual participaron cerca de 500 personas, se habilitó en Ibagué la primera ciclorruta del país iluminada en su totalidad con energía solar.

Esta obra infraestructura está ubicada en la vía al Aeropuerto Perales y cuenta con 4,7 kilómetros de longitud y 5 metros de ancho, así como 153 paneles solares e iluminación LED, en los que se invirtieron $ 773.807.685.

Para instalar este sistema de energías limpias la Administración Municipal invirtió $1.743.939.815. Con esto, Ibagué se convirtió en una de las ciudades que más le apuesta a las fuentes sostenibles de iluminación.

La modernización del alumbrado público es una de las metas del Plan de Desarrollo que la capital tolimense viene cumpliendo para generar menos contaminación y más seguridad en distintos sectores de la ciudad. En la construcción de la doble calzada al Aeropuerto Perales la Administración destinó más de $34.000 millones.

Anteriormente, esta vía se iluminaba con luces de sodio que presentaban un alto consumo. El uso de iluminación LED y paneles solares disminuirá costos y será más amigable con el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad