Ciencia y medio ambiente

Premios Aurelio Llano Posada, un reconocimiento al campo colombiano

La Fundación Aurelio Llano Posada entregará premios hasta por cien millones de pesos en las categorías Vida y Obra e Investigación y Desarrollo.

Premios Aurelio Llano Posada, un reconocimiento al campo colombiano

Antioquia

Aurelio Llano Posada fue un investigador, visionario y amante del campo colombiano. Tras años de dedicar su vida laboral al sector rural del país decidió crear la Fundación Buen Pastor. En el 2004, luego de su fallecimiento, el Consejo Directivo de la Fundación decidió cambiar el nombre Buen Pastor a Fundación Aurelio Llano Posada, como homenaje a su fundador.

“Así nace la FALLP, la cual se enfoca en educación y becas, con un promedio de 450 becados activos anuales; el otro aspecto de la Fundación es el Desarrollo Rural Integrado con Enfoque Territorial, donde se capacita y acompaña al campesino en los proyectos productivos para que estos sean funcionales y se puedan asociar con otras comunidades del sector campestre”, señaló Iván Darío Sánchez, Director Ejecutivo de la Fundación Aurelio Llano Posada.

Premiación

- La categoría Vida y Obra tiene un premio único de 30 millones de pesos.- La categoría Investigación y Desarrollo tiene dos premios: para el primer puesto 50 millones y para el segundo de 20 millones de pesos. Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable{mso-style-name:"Tabla normal";mso-tstyle-rowband-size:0;mso-tstyle-colband-size:0;mso-style-noshow:yes;mso-style-priority:99;mso-style-parent:"";mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;mso-para-margin-top:0cm;mso-para-margin-right:0cm;mso-para-margin-bottom:8.0pt;mso-para-margin-left:0cm;line-height:107%;mso-pagination:widow-orphan;font-size:11.0pt;font-family:"Calibri",sans-serif;mso-ascii-font-family:Calibri;mso-ascii-theme-font:minor-latin;mso-hansi-font-family:Calibri;mso-hansi-theme-font:minor-latin;mso-fareast-language:EN-US;}

Don Aurelio Llano Posada decía que “hay que devolverle al campo lo que el campo nos ha dado” y bajo esta premisa, luego de su fallecimiento nacen los Premios Aurelio Llano Posada, como un homenaje a su fundador.

Los premios se dividen en dos categorías: Vida y Obra e Innovación y Desarrollo. La convocatoria de inscripción para los Premios Aurelio Llano Posada está abierta hasta el 31 de mayo del presente año.

Las personas interesadas pueden registrarse y conocer todos los detalles de inscripción a través de la página web www.aureliollano.org.co.

La categoría de Investigación y Desarrollo se basa en investigaciones y proyectos educativos, empresariales y transformadores realizados en el campo colombiano, que puedan ser replicados en varias zonas rurales del país.

La categoría Vida y Obra resalta a las personas naturales que hayan trabajado en proyectos rurales; personas que hayan dedicado su vida personal y profesional en pro de los campesinos y zonas rurales del país.

Para destacar

- Los Premios Aurelio Llano posada recompensan a personas o instituciones que trabajan en pro del campo.- Capital Semilla apoya proyectos del campo con insumos,   acompañamiento y capacitación. Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable{mso-style-name:"Tabla normal";mso-tstyle-rowband-size:0;mso-tstyle-colband-size:0;mso-style-noshow:yes;mso-style-priority:99;mso-style-parent:"";mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;mso-para-margin-top:0cm;mso-para-margin-right:0cm;mso-para-margin-bottom:8.0pt;mso-para-margin-left:0cm;line-height:107%;mso-pagination:widow-orphan;font-size:11.0pt;font-family:"Calibri",sans-serif;mso-ascii-font-family:Calibri;mso-ascii-theme-font:minor-latin;mso-hansi-font-family:Calibri;mso-hansi-theme-font:minor-latin;mso-fareast-language:EN-US;}

“En Vida y Obra tenemos un único premio de 30 millones de pesos, en Investigación y Desarrollo tenemos dos premios, para el primer puesto de 50 millones y para el segundo de 20 millones de pesos”, detalló el Director de la Fundación Aurelio Llano Posada.

En la octava versión de los Premios Aurelio Llano Posada, la Fundación promete seguir trabajando para replicar las buenas prácticas y experiencias que, a través de los años, han adquirido en el campo colombiano.

En versiones anteriores se han impactado sectores ganaderos, agropecuarios, educativos, cafeteros, lácteos, entre muchos más, construyendo, educando e innovando en las zonas rurales colombianas como fuente fundamental del desarrollo en el país.

Las inscripciones y postulaciones son gratuitas.

Para conocer más sobre los Premios Aurelio Llano Posada haga clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad