Política

Piedad Córdoba retira su candidatura a la presidencia

Argumentando problemas de salud que padece su madre, Piedad Córdoba renunció a su candidatura. Aún no define si se sumará a otra campaña.

Piedad Córdoba

Piedad Córdoba(Colprensa / Archivo)

Piedad Córdoba oficializó su retiro de la contienda electoral, la ex senadora aspiraba a la presidencia de la República mediante el movimiento Poder Ciudadano. 

🔴 | En Vivo Desde Bogotá hago un anuncio muy importante para nuestro movimiento. Comparte este video

Posted by Piedad Cordoba on Monday, April 9, 2018

La ahora excandidata argumentó la falta de garantías y discriminación al no ser tenida en cuenta para los debates presidenciales, adicionalmente Córdoba comentó sus problemas de salud al igual que los de su madre que se encuentra en estado crítico en Medellín lo cual dificulta la campaña. 

Recordamos, que Piedad Córdoba fue senadora del Partido Liberal y mediadora entre el Gobierno y la ex guerrilla de las Farc para la liberación de secuestrados, posteriormente fue destituida por el entonces procurador general Alejandro Ordóñez quien argumentó que Córdoba mantenía relaciones cercanas con el grupo insurgente, sin embargo la investigación se cerró por falta de pruebas. 

En 2017 Piedad Córdoba anunció su candidatura, lo hizo mediante el mecanismo de firmas y logró conseguir 836.790 firmas válidas que la convocaron como candidata presidencial. 

Sin embargo Córdoba no despegó en las encuestas llegando a sumar como máximo el 3% en la intención de voto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad