¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidente de La U presentará borrador del acuerdo con Vargas

Este lunes Aurelio Irragori socializará el documento a los congresistas de esa colectividad.

El candidato Germán Germán Vargas Lleras y el presidente de La U Aurelio Iragorri terminaron de elaborar en borrador el acuerdo programático con el que se podría sellar el respaldo de esa colectividad a la campaña presidencial.

Por ahora se trata de un texto que fue revisado por las partes y que será presentado este lunes a todos los congresistas de La U para que sea aprobado, improbado o sujeto a alguna modificación.

Son varios puntos que el partido quiere que el candidato incorpore en su programa de Gobierno pero los principales aspectos son: la defensa de lo pactado en La Habana, una gerencia efectiva de la reincorporación de los excombatientes de la Farc, activar la Comisión de la Verdad, desarrollar un Gobierno con enfoque territorial y mantener los diálogos con el ELN.

Sin embargo como esto es una negociación el documento puede ser modificado por las partes y por eso la bancada de congresistas hará la revisión desde las 11 de la mañana. 

Lo cierto es que la mayoría de congresistas de La U están con Vargas Lleras y por eso se espera que en esta semana se anuncie el respaldo.

Cargando