¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conjuntos residenciales deben garantizar ayudas de movilidad de invidentes

El Consejo de Estado dijo que no importa que sean edificaciones privadas.

Archivo /

Por orden del Consejo de Estado un conjunto residencial en Floridablanca, Santander tendría que instalar losetas texturizadas con las guías de alerta y orientación para las personas que sufren de discapacidad visual.

Lo anterior lo estableció después de que dejó sin efectos la revocatoria de la decisión que emitió un juzgado de Bucaramanga en agosto del 2015, y que impugnó la constructora que tenía que cumplir la orden.

Lo que decía en la impugnación presentada ante el Tribunal Administrativo de Santander, es que las normas de accesibilidad a las personas en condición de discapacidad no pueden hacerse exigibles por medio de acciones populares cuando se trata de edificaciones que no están abiertas al público

Pero el Consejo no le dio la razón, pues sostuvo que dichas normas también aplican para las edificaciones de carácter privado y que sí pueden hacerse exigibles a través de ese recurso.

Ahora el Tribunal Administrativo de Santander, tendrá que volver a decidir en el caso teniendo en cuenta lo dicho por el Consejo de Estado.

Cargando