Actualidad

Colombia realizará censo comercial más grande hasta el momento

280.000 establecimientos de 5 ciudades del país serán censados por la firma Servinformación.

Comercio

Comercio(Colprensa)

La firma Servinformación realizará el censo más grande del país hasta ahora, la compañía Infocomercio invertirá $2.500 millones para realizar el infocomercio 2018. 

Los establecimientos fijados para realizar el censo se encuentran aquellos destinados al consumo local, belleza, construcción, tecnología y telecomunicaciones, agrícola, entretenimiento, entre otras categorías, referentes en la economía nacional. 

Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial de Servinformación informó que las ciudades principales serán Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga con sus áreas metropolitanas.

 “En total serían 26 ciudades censadas, en los cuales esperamos levantar más de 800mil datos de los establecimientos de comercio en esas ciudades el censo estaría comenzando a finales del mes de abril inicios de mayo con un total de 200 personas en la calle recolectando información” aseguró el gerente comercial de Servinformación.

 Utilizarán tecnologías de GPS en línea en tiempo real, implementando la georeferenciación y tipificación de los negocios. Además, se generarán 200 empleos para llevar a cabo el censo e informar sobre el crecimiento exacto de los establecimientos comerciales en el país. 

“Es más grande porque en diciembre terminamos el censo de ciudades intermedias, donde también censamos alrededor de 28 ciudades, estaríamos censando ahorita alrededor de 25 a 26 ciudades, donde el crecimiento comercial está aumentando en las áreas metropolitanas o en las ciudades dormitorio de las ciudades principales que tiene Bogotá, ejemplo Chía ó Sopó” Indicó Luis Manuel Faviani. 

El censo espera levantar datos de diferentes tipos que arrojarán tres tipos de información valiosa para cualquier compañía: básica (tipo, dirección, ciudad, coordenadas, etc.), básico plus (cantidad de empleados, cajas registradoras, antigüedad, NIT, cámara de comercio) y preguntas personalizadas para que otras empresas puedan crecer en sus negocios y los clientes los conozcan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad