Ciencia y medio ambiente

Así va el desafío contra la deforestación en Colombia

Para el 2030 se espera que el país esté libre de esta práctica.

Medio Ambiente

Medio Ambiente(Colprensa)

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, citando estudios del IDEAM manifestó que las proyecciones revelan que la deforestación tendría un aumento desde el año 2016 a 2018.

“En las proyecciones que hemos hecho y todo lo que nos indica el Ideam, vamos a tener aumento de la deforestación 16,17 y 18. Estos próximos cuatro o cinco años son muy importantes, porque sino diseñamos bien las políticas, puede que no se nos dé lo que la practica dice que en cinco años estaríamos debajo de los índices de deforestación que teníamos previos a la firma de paz”, afirmó el funcionario.

Dijo que el país tienen que llegar al menos a 50.000 hectáreas de una deforestación “neta positiva” porque se tendría que anexar todo la estrategia de la restauración.

Manifestó que en la restauración hay una “enorme pasivo ambiental”que el país tiene que comenzar a recuperar y ahí estaría una importante generación de empleo, especialmente, en el departamento del Chocó.

Frente a las causas de la deforestacion, según el funcionario, se presenta por el acaparamiento de tierras, los cultivos ilícitos y la infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad