Ciencia y medio ambiente

Los negocios verdes, la alternativa que deja más de 7.000 empleos

En sectores de ecoturismo, agricultura sostenible, agroecología y ecoproductos.

Los negocios verdes, la alternativa que deja más de 7.000 empleos

Los negocios verdes, la alternativa que deja más de 7.000 empleos(Colprensa / Archivo)

El jefe de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente, Mauricio José Mira Pontón, indicó que el modelo del Programa de Generación de Negocios Verdes que se adelanta desde hace cuatro años en el Gobierno, deja importantes resultados tras estas alternativas de emprendimiento.

El funcionario indicó que en el país hay “986 negocios verdes, de los cuales 898 están verificados”. “Se han generado 7.000 empleos directos de microempresarios”, y, “se ha logrado una facturación en los mercados internacionales por 40 millones de dólares al exterior”.

Explicó que estos resultados obedecen a que el consumidor está demandando un alto volumen de estos productos y que se proyecta lograr otros 653 al finalizar el gobierno.

Para acceder al programa, según el vocero del ministerio, las personas reciben una asesoría a través de las una autoridades ambientales regionales, las gobernaciones y cámaras de comercio. “En cada ventanilla hay asesoría para emprendedores”, agregó.

Señaló que un negocio verde debe cumplir con criterios ambientales y sociales y que tengan en cuenta el ciclo de vida y comercialización.

“El caso del café orgánico es llamativo porque toda su cadena de producción es verde ecológica, eso le da un valor diferenciado al producto”, puso como ejemplo el funcionario.

Finalmente, mencionó que el programa cuenta con fuentes de cooperación como la Unión Europea, y a nivel nacional el proyecto se apoya en la política nacional de crecimiento verde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad