¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

El clásico 297 se tiñó de verde: Nacional se impuso 2-0 al Medellín

El equipo de Jorge Almirón se impuso con anotaciones de Dayro Moreno y Vladimir Hernández.

Atlético Nacional se quedó con la victoria en un vibrante clásico 297 ante el Independiente Medellín, el cuadro 'verdolaga' se impuso 2-0 con anotaciones de Dayro Moreno y de Vladimir Hernández.

Las primeras acciones de peligro de juego fueron para los dirigidos por Ismael Rescalvo. Juan Fernando Caicedo concluyó una gran jugada colectiva que terminó en una gran atajada de Fernando Monetti a los 19 minutos; mientras que instantes más tarde Germán Ezequiel Cano no pudo definir solo ante el portero argentino.

Nacional se sacudió del domino rival y a los 28 minutos anotó el primero, un centro de Helibelton Palacios que envió de cabeza al fondo de la red Dayro Moreno.

El gol llenó de confianza a los verdes, que se adueñaron del primer tiempo y exigieron en múltiples oportunidades a David González, incluso estrellaron dos balones en los postes, uno de ellos producto de un cabezazo de Alexis Henríquez y el otro tras un remate lejano de Aldo Leao Ramírez.

Las acciones no cambiaron mucho en el complemento, aunque Medellín avisó a través de un remate al travesaño de Elvis Mosquera y posteriormente otro de Yairo Moreno donde salvó nuevamente Monetti.

El juez dejó de mostrar una tarjeta roja para el argentino Diego Braghieri tras una fuerte entrada sobre Leonardo Castro, acción que terminó sacándole el partido de las manos.

Vladimir Hernández liquidó las acciones a los 91 minutos, capturando un rebota de David González a un primer remate suyo, para definir con el arco a su disposición. Sobre el final fue expulsado Jorge Almirón tras enviar una pelota al campo de juego.

Nacional queda al borde de la clasificación con 28 puntos, manteniéndose el primer puesto; Medellín se queda en la cuarta posición con 22 unidades.

Cargando