Ciencia y medio ambiente

Ola invernal en Colombia deja 10 muertos y más de 400 familias afectadas

La Unidad de Gestión del Riesgo confirmó que son cinco los departamentos más afectados por las lluvias

Ola invernal en Colombia deja 10 muertos y más de 400 familias afectadas

Ola invernal en Colombia deja 10 muertos y más de 400 familias afectadas(Colprensa / Archivo)

Con la temporada de lluvias que inició en el mes de marzo ya se han presentado “más de 62 acontecimientos entre deslizamientos, inundaciones y tormentas eléctricas”, confirmó Carlos Iván Márquez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Reveló que 10 personas ya han fallecido por la intensidad de las lluvias en varias regiones del país. Por otra parte, informó que se han presentado 17 acontecimientos relacionados con deslizamientos y caídas de rocas impactado vías claves para la movilidad.

Los departamentos más afectados según Wilson Maldonado Coordinador Nacional de Respuesta de la Cruz Roja Colombiana son “Boyacá, Cauca, Nariño, Caldas y Cundinamarca”.

Agregó que “en estos departamentos principalmente, se han presentado emergencias por granizadas, creciente súbitas y deslizamientos”. Ya son más de 400 las familias afectadas por la temporada de lluvias en el país.

La recomendación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres es no arrojar basuras a las alcantarillas, quebradas y cauces para evitar mayores inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad