Justicia

Impulsan proyecto para sancionar particulares que manejan recursos públicos

El procurador señala que quienes están detrás del mal manejo de la salud deben recibir sanciones.

Impulsan proyecto para sancionar particulares que manejan recursos públicos

Impulsan proyecto para sancionar particulares que manejan recursos públicos(Colprensa / Archivo)

El procurador Fernando Carrillo impulsa una iniciativa con la que se quiere revisar las actuaciones de los particulares que manejan recursos del Estado.

“Pedirle al fiscal y al contralor que nos acompañen en un proyecto que ya les hemos comentado, porque definitivamente después de las instituciones prestadoras de salud y de las empresas prestadoras de salud. Es hora de poner en cintura las instituciones que se siente al margen de cualquier tipo de control y vamos a presentar un proyecto de ley en esa dirección que busque aplicar sanciones a quien le niegue los servicios de salud a los ciudadanos”, dijo.

De hecho explicó que no se aplicaría solo para quienes están detrás de los malos servicios de salud, sino de todas las empresas que tengan relación con el Estado.

“Genéricamente tiene que ver con la posibilidad penal de las personas jurídicas, es decir que no se trate solo del famoso Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht y quien estaba detrás, personas de carne y hueso, gerentes que estaban tomando decisiones”, dijo.

Con el proyecto, habría sanción disciplinaria para quienes manejan recursos de salud, obras de infraestructuras y en general proyectos públicos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad