Orden Público

Capturada alias “Gabriela” presunta cabecilla del frente urbano del ELN

Patricia Rodríguez Moreno sería también la delegada de la dirección nacional del Frente Guerra Sur Occidental del ELN.

Capturada alias “Gabriela” presunta cabecilla del frente urbano del ELN

Capturada alias “Gabriela” presunta cabecilla del frente urbano del ELN(Colprensa)

Colombia

La Policía y la Fiscalía capturaron a Patricia Rodríguez Moreno alias “Gabriela” o “Alicia” quien sería cabecilla del Frente Urbano Nacional y delegada de la Dirección Nacional del Frente Guerra Sur Occidental del ELN en el marco de la operación ‘Némesis’, con el cual también se logró la captura de otros 9 integrantes del grupo guerrillero.

La operación se llevó a cabo en 4 municipios, pero a “Gabriela” la capturaron en el sector Restrepo, vereda el Altillo, municipio de Timbío, Cauca .

Según las investigaciones,  sería la compañera sentimental de alias “Antonio” cabecilla del Frente de Guerra Sur Occidental del ELN y contacto directo de Martín o cheo.

Su tarea principal, al parecer, era la captación de dineros obtenidos de actividades ilícitas ejecutadas por el Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN en el suroccidente del país y en 2016 habría recibido un total de $3.000 millones, producto de la dinamización de las economías criminales. Habría financiado la conformación de la Fábrica de Hielos La Roca en Cali, que sería de propiedad clandestina del ELN y utilizada para el lavado de activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad