Deportes

Nacional y Medellín se enfrentarán en la edición 297 del clásico antioqueño

El duelo se llevará a cabo a las 5:15 de la tarde en el Estadio Atanasio Girardot.

Nacional y Medellín se enfrentarán en la edición 297 del clásico antioqueño

Nacional y Medellín se enfrentarán en la edición 297 del clásico antioqueño(Colprensa / @DIM_Oficial)

Medellín

A las 5:15PM de este domingo se llevará a cabo la edición número 297 del clásico paisa entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medelllín en el estadio Atanasio Girardot, en juego correspondiente a la jornada 13 de la Liga Águila . 

El encuentro lo afronta la escuadra 'Verdolaga' después de perder el pasado sábado en La Paz por la mínima diferencia ante Bolívar en la Copa Libertadores, mientras que el 'Poderoso' llega de golear 4-1 a Patriotas el domingo anterior en el último partido que disputó por el torneo colombiano.

El equipo que hará las veces de local será Nacional, escuadra que lidera el torneo con 25 puntos y completa 29 partidos sin perder jugando en condición de local por la Liga; además, el equipo dirigido por Jorge Almirón acumula nueve partidos invicto en la actual edición del certamen.

Por su parte, Medellín se ubica en la tercera posición de la Liga Águila con 22 puntos, razón por la cual igualaría las unidades que ostenta Nacional si consigue vencerlo en este encuentro.

Nacional presenta tres novedades en la convocatoria de jugadores respecto a los que viajaron a Bolivia para el duelo de Copa Libertadores; Dayro Moreno, el argentino Rafael Delgado y Macnelly Torres regresaron a la lista de futbolistas del equipo. 

Entretanto, Medellín presentará dos novedades en comparación a la nómina que enfrentó a Patriotas. Yulián Anchico presenta una virosis intestinal, por la que Elacio Córdoba ingresará en la nómina titular; el segundo cambio obligado será la ausencia de Jorge Segura por una lesión muscular en la pierna izquierda, cediéndole su lugar a Jesús David Murillo.

El historial del clásico antioqueño lo domina Nacional gracias a sus 121 victorias sobre los 93 empates y los 82 triunfos del Medellín.

Posibles alineaciones:

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Diego Braghieri, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Jeison Lucumí, Andrés Rentería y Dayro Moreno.

D.T.: Jorge Almirón

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Daniel Cataño; Juan Fernando Caicedo y Germán Ezequiel Cano.

D.T.: Ismael Rescalvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad