¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aida Merlano seguirá siendo militante del Partido Conservador

La colectividad aclaró que no tomará decisiones hasta que se resuelva su situación jurídica.

Aunque la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Aida Merlano por la presunta compra de votos en la pasada campaña al Congreso, el Partido Conservador emitió un comunicado en el que se asegura que, por ahora, no se expulsará a la electa senadora ya que no hay una condena en su contra.

En el comunicado que está firmado por el presidente del partido Hernán Andrade se asegura que no tolerarán ilegalidad alguna por parte de sus integrantes, pero que debe ser la justicia la que resuelva esta situación.

“En ejercicio de la reglamentación interna, el Veedor del Partido ordenó la suspensión inmediata de la representante Merlano el pasado 14 de marzo de 2018. Una eventual expulsión de la congresista, de acuerdo con nuestros Estatutos, procede cuando exista condena penal en firme”, dice Andrade en el comunicado.

Sin embargo cuando se conoció todo este escándalo la Veeduría del partido decidió suspender durante tres meses a Merlano para que afrontará las investigaciones en su contra.

Aún no es claro el panorama político y se desconoce qué pasará con esta curul que Merlano habría ganado de manera fraudulenta.

La colectividad aclaró que no tomará decisiones hasta que se resuelva su situación jurídica.

Cargando