Política

Lula anuncia que se entregará voluntariamente a las autoridades

Se espera que la diligencia se cumpla minutos después del término de una misa en memoria de la esposa fallecida del líder político

Lula Da Silva

Lula Da Silva(Getty Images)

Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva anunció hace pocos minutos que va a cumplir con la orden de detención decretada esta jueves y se entregará a la policía de Sao Paulo.

Esto se espera que sea al terminar una ceremonia que lleva a cabo en este momento con el Partido de los Trabajadores y el Sindicato de los Metalúrgicos. Así lo dijo Lula a sus seguidores. 

Lula sin embargo criticó al sistema judicial de Brasil, reitero su inocencia y dijo que no les perdona que hayan hecho creer a la sociedad que es un ladrón.

Se esperan más detalles sobre el operativo de traslado a la cárcel para comenzar a cumplir la condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero.

Agradeció a todos sus compañeros del Partido de los Trabajadores, a la exmandataria Dilma Rousseff, a sus ex ministros y a todas las personas que lo han acompañado durante los últimos días.

También hizo referencia al Sindicato de los Metalúrgicos, donde él comenzó, asegurando que debido a ese grupo se han podido dar las grandes conquistas de la democracia brasileña.

Lula hizo referencia a su condena de 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero y señaló que es “la única persona que ha sido condenada por un apartamento que no es suyo”.

Afirmó que él no considera que esté por encima de la justicia, pero le pide a esta que aporte pruebas sobre el supuesto crimen que cometió.

Recordó el trabajo que hizo por los brasileños durante su gobierno y el que ha llevado a cabo desde el Partido de los Trabajadores. Hizo un recuento de sus logros, para sacar de la pobreza a millones de personas e impulsar la economía, la agricultura y otros sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad