Deportes

Erica Castaño bate el récord paralímpico de América en lanzamiento de disco

La distancia del lanzamiento fue de 23,40 metros.

Erica Castaño bate el récord paralímpico de América en lanzamiento de disco

Erica Castaño bate el récord paralímpico de América en lanzamiento de disco(@Indervalle)

La atleta paralímpica colombiana Erica María Castaño Salazar impuso este viernes en Cali un nuevo récord para el continente americano en lanzamiento de disco al enviarlo a 23,40 metros, distancia que le permite ubicarse como número uno del ránking mundial.

"Acabo de lanzar 23 metros y 40 centímetros, que es marca para las Américas, y con eso soy la uno de la clasificación mundial. Solo falta que suban el registro porque como hay delegados internacionales la marca no tiene problema", dijo Castaño.

La deportista consiguió el récord en la pista del estadio de atletismo Pedro Grajales de Cali, donde se disputan los abiertos colombianos.

"La satisfacción es grande porque trabajo para representar bien a Colombia en eventos internacionales", añadió la atleta, una abogada que se moviliza en silla de ruedas desde que recibió un balazo en la médula espinal.

Castaño, de 32 años y que compite en la división F-55, añadió que su gran meta está en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en los que se ve "en el podio".

La deportista, que también lanza la jabalina, espera concretar en los próximos días un calendario que le permita competir en los juegos del ciclo paralímpico y otros eventos de nivel regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad