Justicia

Contraloría ya recibió informe del manejo presupuestal de la JEP

A la fecha para el funcionamiento de la Justicia Especial se han apropiado $44.493 millones

Edificio  de la JEP

Edificio de la JEP(Colprensa)

La Directora del Fondo Colombia en Paz, Gloria Lucía Ospina, entregó a la Contraloría General de la República un informe detallado sobre la ejecución presupuestal de la Justicia Especial para la Paz, JEP.

Informó que el Ministerio de Hacienda asignó para los periodos 2017 y en lo corrido del presente año un total de $44.493 millones.

De los $36.753 millones apropiados en el 2017, fueron comprometidos $11.740 millones en la suscripción del Contrato de Arrendamiento y Adecuaciones con la inmobiliaria Juan Gaviria Restrepo & Cía, para la sede de la JEP.

Manifestó que los $7.740 millones asignados por el Ministerio de Hacienda para la JEP en 2018 son para contratos de prestación de servicios.

Hasta el pasado 6 de marzo, se había realizado 11 pagos de este contrato de arrendamiento por $6.143 millones.

Dijo que estos fondos ingresaron al Patrimonio Autónomo Fondo Colombia en Paz como recursos presupuestales. A medida que se presentan necesidades de pago, ingresan recursos de caja a través de desembolsos desde la Presidencia de la República, autorizados por el supervisor del contrato fiduciario, explicó en comunicación al Contralor Edgardo Maya Villazón la directora del Fondo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad