Justicia

Más del 70 % de los empresarios cree que ser antiético permite triunfar

El Procurador dio a conocer una encuesta que alerta sobre la corrupción en el país.

Más del 70 % de los empresarios cree que ser antiético permite triunfar

Más del 70 % de los empresarios cree que ser antiético permite triunfar(Colprensa/Archivo)

Colombia

Una encuesta de la Universidad Externado de Colombia, revelada por el procurador Fernando Carrillo, señala la forma como los empresarios colombianos ven los sobornos y los negocios.

El 91 % de los empresarios consideran que se ofrecen dádivas para obtener contratos. El 58 % de los empresarios encuestados dicen que si no se pagan los sobornos se pierden los negocios y hay una serie de hábitos arraigados en el soborno como una práctica comercial ordinaria. El 80 % de los empresarios consideran que la corrupción y los sobornos son prácticas habituales para hacer negocios”, dijo.

Los datos surgen de la Encuesta Global Sobre Fraude de la Universidad y  dijo el jefe del Ministerio Público, son un “campanazo” sobre lo que ocurre en el nivel empresarial.

Pero destacó otra: “El 74.2 % de los ejecutivos colombianos encuestados admiten que los comportamientos antiéticos son necesarios para ser exitosos en los negocios”.

Esto, dijo, refleja la necesidad de un cambio de mentalidad y de cultura dentro del sector empresarial para poder avanzar en la lucha contra la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad