Justicia

Estoy tranquila y colaboraré con la Fiscalía: defensa de Pedro Aguilar

Aseguró que desde el 23 de marzo no tiene contacto con su cliente.

Estoy tranquila y colaboraré con la Fiscalía: defensa de Pedro Aguilar

Estoy tranquila y colaboraré con la Fiscalía: defensa de Pedro Aguilar(Colprensa/Archivo)

Colombia

Caracol Radio habló con la defensa de Pedro Aguilar, la abogada Diana Zárate, quien aseguró que actuó en derecho y no tuvo nada que ver con el falso Fiscal que participó, en la audiencia donde su defendido recuperó la libertad de manera fraudulenta.

La abogada dijo además que, está dispuesta a colaborar con la Fiscalía. Señaló que no participó de ningún ilícito y que simplemente actuó como abogada de Pedro Aguilar en una audiencia legal.

"Voy a asistir a todo lo que me requiera la Fiscalía y demás autoridades dentro del presente proceso y segundo que yo en mi vida he tenido una queja disciplinaria que se puede corroborar en el Consejo Superior de la Judicatura y mi actuar ha sido intachable", señaló.

Así mismo explicó que esta audiencia, donde apareció un falso fiscal, era la primera en la que ella actuaba como defensora de Aguilar.

"No tengo absolutamente nada que esconder y mi actuación fue siempre dentro del ejercicio del derecho, hice una petición ante un juez de la República y él es quien decide si da los presupuestos para esa solicitud", añadió.

Frente al paradero de su cliente dijo que lo desconoce e indicó que el último contacto fue el día 23 de marzo cuando Aguilar salió de la cárcel Modelo de Bogotá.

"Que ya se diga si el representante de la Fiscalía era o no era falso no es de mi competencia (...) además acá se está actuando bajo los principios de las buena fe, como es en un recinto de los juzgados de Paloquemao en donde uno asume que llegaron las partes procesales notificadas", agregó.

Es de recordar que la Fiscalía anunció que investigará a quienes participaron en esta audiencia, donde quedó libre Pedro Aguilar, de manera fraudulenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad