¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sin la presencia de Lula, se terminó el plazo para su entrega

Al parecer el expresidente esperará a que la policía lo busque en Sao Paulo.

Archivos /

A las tres de la tarde hora colombiana se debía entregar el exmandatario en la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, sin embargo sigue en el sindicato de los Metalúrgicos en Sao Paulo.

Según allegados al Partido de los Trabajadores, la estrategia que definieron es que se Lula se quedará en ese lugar hasta que la policía llegue a buscarlo.

La policía ya ha señalado que no irá hasta esa sede ya que ahí se encuentran centenares de seguidores de Lula y podría haber un enfrentamiento. Por lo que también existe la posibilidad de que se presente ante las autoridades de esa ciudad.

Se espera que el expresidente haga una intervención en los próximos minutos en un acto que han llamado de resistencia contra la prisión.

La dirigente del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman, habló ante ante los miles de seguidores de Luiz Inacio Lula da Silva que se concentran afuera del Sindicato de los Metalúrgicos.

Aseguró que seguirán ahí por la resistencia y por la democracia, mientras señala la supuesta ilegalidad de la condena.

“Es aquí donde está el presidente, es aquí donde nosotros estamos y es aquí donde nos quedaremos”, dijo Hoffman.

Al lugar han llegado más personas a apoyar a Lula y durante la noche se han formado manifestaciones en otras ciudades de Brasil.

La negociación con la policía para su entrega continúa y la defensa pide que pueda ser este sábado o el próximo lunes.

Fuentes judiciales señalan que Lula no es considerado prófugo ya que la Policía sabe dónde está y no han intentado arrestarlo.

El diario Folha de Sao Paulo señala que la Policía Federal no considera que haya condiciones para cumplir la orden de detención contra el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

En declaraciones a ese diario asegura que si se lleva a cabo un operativo en el Sindicato de los Metalúrgicos, este podría poner en riesgo a los seguidores del exmandatario y los agentes.

Según la publicación, las negociaciones se reanudarán este sábado luego de una misa en la que conmemorarán el aniversario de su ex esposa Marisa Leticia, quien murió el año pasado.

La defensa de Lula está negociando si llevan a cabo la entrega después de esa celebración o el lunes, como lo piden los abogados.

Cargando