Política

Lula no se entregaría a la Policía en Curitiba

El diario Folha de Sao Paulo señala que el exmandatario no planea cumplir la orden del juez Sergio Moro para entrar a la cárcel.

Lula Da Silva

Lula Da Silva(AP)

En medio de la incertidumbre generada en Brasil luego de que el juez Sergio Moro decretó el jueves la orden de entrar a la cárcel al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva y le dio 24 horas para entregarse de forma voluntaria, el exmandatario no planea cumplir ese plazo.

Así lo asegura el diario Folha de Sao Paulo que señala que se pudo comunicar con Lula en una breve llamada telefónica. Este les manifestó que no planea ir a la Policía Federal de Curitiba, la institución en donde Moro le ordenó llevar a cabo su entrega.

El diario añade que Lula pasó la noche en el Sindicato de los Metalúrgicos en Sao Paulo y planea quedarse durante el día en ese lugar en donde está acompañado por familiares, amigos y compañeros del Partido de los Trabajadores.

La defensa de Lula presentó un habeas corpus ante el Tribunal Superior de Justicia, que es una de las máximas instancias del poder judicial en Brasil. En ese cuestiona la orden de entrar a prisión que el juez Moro.

Asegura que esta contradice la sentencia del tribunal que en enero ratificó y aumentó su condena, pues en ese entonces los magistrados señalaron que la pena solo puede ser ejecutada cuando se agoten todos los recursos de segunda instancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad