Actualidad

Hija de Bob Marley escribe recetas de cocina con marihuana

Cedella Marley recomienda las propiedades antioxidantes y curativas de la planta.

Hija de Bob Marley escribe recetas de cocina con marihuana

Hija de Bob Marley escribe recetas de cocina con marihuana(Getty Images)

La marihuana era como un miembro más de nuestra familia", recuerda Cedella Marley, primogénita del rey del reggae. Convencida de sus beneficios "psicológicos y medicinales", anima no ya a fumarla sino a comerla en "Cocina con marihuana", una guía para incorporar el cannabis a la dieta diaria.

Setenta recetas recoge este libro publicado por Kitsune Books, en el que también cuenta anécdotas de unos padres nada convencionales, los cantantes Bob y Rita Marley, que adoptaron el modo de vida rastafari a mediados de los 70 y con él el cannabis como elemento "sacramental".

Lea también: Este sábado marcharán en Barichara en rechazo a proyecto de marihuana

Advierte de que no hay que abusar de esta planta y en sus recetas propone cinco gramos de THC (su componente psicoactivo) para fomentar "el colocón moderado y alegre" que le gustaba a su padre.

Defiende Cedella Marley que se trata del "analgésico más natural del mundo" y que forma parte de su filosofía de comer "sano y bien", aunque también destaca que compartir con amigos platos cocinados con marihuana hace las veladas más divertidas. 

Lea también: Combos siguen vendiendo dulces con alucinógenos en Medellìn

"Tiene beneficios medicinales en el tratamiento del dolor, la epilepsia, la salud ocular, la ansiedad, el síndrome de estrés postraumático (…) Los humanos tenemos un sistema endocannabinoide, un grupo de receptores endógenos para recibir las propiedades benignas y curativas de la marihuana", explica la autora.

Así que, mucho más allá del bizcocho, Marley despliega un amplio recetario acompañado por una serie de mandamientos para su correcto consumo, lo que incluye no sobrepasar las dosis, no conducir después de haberla ingerido porque los efectos pueden durar hasta ocho horas, no dejar que los niños prueben esos platos y tener zumo de naranja a mano "por si alguien se pasa".

Lea también: Hijos, helado de cannabis y covers: el legado de Bob Marley

Prepara "aperitivos saludables" como la salsa de cáñamo con "superpoderes", combina las vitaminas y minerales de frutas y verduras con las propiedades "antioxidantes y curativas de la marihuana" en ensaladas, y reúne a los amigos en una "divertida cena" jamaicana con pollo "jerk" o "fish'n festival" que traslada al comensal a los locales de Hellshire Beach, en Kingston, famosos por su pescado frito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad