¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alerta por incremento de medicamentos falsos en Colombia

El Invima reveló que por lo menos el 10% de los fármacos que se comercializan en el país son falsificados.

El 10% de los medicamentos en el país son adulterados o falsificados, aseguró el director del Invima, Javier Humberto Guzmán.

Dijo que se han detectado dos tipos de ilegalidad. La primera tiene que ver con los productos sin registro sanitario o sin ninguna autorización por parte de los organismos de control.

Aquí se trata de los llamados productos milagro como son: los quemadores de grasa, los potenciadores sexuales y los que supuestamente aumentan la capacidad intelectual.

El director del Invima comentó que la segunda categoría son los medicamentos falsificados o que han modificado las fechas de vencimiento.

Guzmán reveló que detrás del negocio de los productos fraudulentos se mueven millonarias cifras.

Explicó que el mercado farmacéutico en Colombia tiene un valor de unos 4 mil millones de dólares y de esta cifra un 10% corresponde a las ventas de productos adulterado o falsificados.

Frente al caso de la muerte de 16 niños en la Clínica Laura Gabriela en Valledupar, a quienes se les formulo un medicamento falsificado, el director del Invima, Javier Humberto Guzmán el manifestó que se trabaja coordinadamente con la Fiscalía para dar con los responsables de la entregada del producto.

Afirmó que tendrán que responder penalmente y se adelantará un proceso de extinción de dominio a los implicados en el caso. 

Cargando