¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colpensiones confirmó estar al día con reconocimientos pensionales

Resolvió las 437 mil solicitudes que recibió del desaparecido Seguro Social.

Adriana Guzmán Rodríguez /

La presidenta de Colpensiones Adriana Guzmán Rodríguez, dio un parte de tranquilidad a los colombianos al afirmar que la Entidad está al día con los reconocimientos pensionales de los colombianos, luego que recibió 437 mil solicitudes de pensiones atrasadas del Seguro Social, que ya es historia para el país.

La funcionaria hizo este anuncio en la rendición de cuentas que adelanta el Ministerio del Trabajo, al señalar que un trámite para una jubilación se demoraba hasta 10 años en el Seguro Social.

“Por norma la Entidad debe resolver una pensión en 4 meses, pero hoy con todos los esfuerzos, los retos que hemos hecho y siempre y cuando la historia laboral esté saneada y al día lo podemos resolver una pensión en promedio en mes y medio”, afirmó la funcionaria.

También se conoció que el número de nuevos pensionados alcanza los 432.000, de los cuales 75.000 corresponden a nuevas pensiones otorgadas en 2017.

Por último la presidenta de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez, señaló que por primera vez y en este 2018, la Entidad obtuvo utilidades por $198.000 millones y anunció que una parte será utilizada para atender el Fondo de Pensiones.

Cargando