Justicia

“La corrupción es asunto del Estado, de empresas y de particulares”

Así lo aseguró el superintendente Francisco Reyes Villamizar.

Francisco Reyes

Francisco Reyes (Colprensa/Archivo)

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, aseguró que el trabajo que actualmente se está llevando a cabo en la entidad necesita también de la colaboración de las empresas y entidades privadas: “La corrupción no es solo un delito que afecta al sector público, sino también a los particulares y a las empresas”. 

El funcionario les recordó que la ética y los principios morales son parte de las acciones para combatir este flagelo. Luego informó que “la Superintendencia viene realizando unas encuestas, en el ámbito de responsabilidad empresarial, con el propósito de que los empresarios, voluntariamente, informen cómo están en el cumplimiento de las distintas variables que forman parte de este complejo fenómeno”. 

Incluso, contó que a algunos ni les interesa el tema: “al 3,3 % de los empresarios que se han encuestado no les interesa  poner en marcha ninguna medida para evitar que la compañía sea cómplice en actos de soborno o de corrupción”. 

También contó que cursan en la Superintendencia 17 investigaciones en materia de soborno internacional y que la entidad ha puesto cuantiosas multas a compañías que han obstruido el proceso de investigación en esta misma materia. 

Por todo esto, el funcionario hizo un llamado a mantener nexos entre las entidades públicas y las privadas, con el fin de prevenir otros casos de corrupción. Reyes hizo estas declaraciones durante su intervención en la ‘Cumbre empresarial sobre la responsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad