Orden Público

Gobierno contratará auditoria para el Fondo Colombia en Paz

Se conoció un derecho de petición de más de 150 contratistas en el que piden explicación por incremento en la retención y demoras en pagos.

La directora del Fondo Colombia en Paz y Colombia Sostenible, Gloria Ospina, confirmó en Caracol Radio que en los próximos días se iniciará una auditoria sobre los recursos, dentro de los controles que se establecieron para la transparencia en el manejo de los aportes del exterior para la implementación de los acuerdos. 

Según explicó “Colombia sostenible tiene establecido contratar una auditoria especial para el manejo de los recursos que no se han empezado a implementar y por eso no se ha contratado hoy pero se va a contratar próximamente, entre otros porque también vamos a manejar una operación de crédito con el Banco interamericano de Desarrollo”. 

Aseguró que dentro de los controles está el acompañamiento de la Contraloría y la Procuraduría y se está suministrando toda la información necesaria para garantizar la transparencia de los recursos

Se publicará además con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia un mecanismo de denuncias de alto nivel para los procesos de contratación, “de manera que existan todo tipo de mecanismos para que se puedan presentar denuncias o comentarios sobre reportar irregularidades o comentarios sobre los procesos de contratación. 

Se conoció además un derecho de petición enviado a la directora Ospina, en la que más de 150 contratistas de la Agencia de Renovación del Territorio piden explicaciones sobre una retención en la fuente que se incrementó hasta el 26 % en el último mes. 

Además piden explicar porque no se está cumpliendo la cláusula que señala, “efectuar los pagos en los plazos convenidos en el presente contrato”, teniendo en cuenta demoras en los pagos de noviembre, diciembre enero y febrero. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad