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CNE intentará reglamentar propaganda electoral en redes sociales

Las campañas tendrían que relacionar en sus gastos de campaña lo que se invierta en plataformas digitales.

Armando Novoa /

El magistrado del Consejo Nacional Electoral Armando Novoa llevará a la sala plena un proyecto de resolución que busca reglamentar el tema de la propaganda electoral en las destinas plataformas de las redes sociales, que actualmente no están controladas ni se relacionan en los gastos de campaña. 

La idea es que la reglamentación sea incluida en esta campaña presidencial para la primera y segunda vuelta. “Todo gasto de campaña electoral que se aplique a redes sociales tienen que aparecer reportados en los informes que presenten las campañas al CNE. Es una labor difícil pero el proyecto buscará que las plataformas digitales se comprometan con la transparencia de la democracia”. 

Según Novoa su proyecto, que tiene cinco artículos, crearía un grupo de seguimiento a las campañas presidenciales que se encargaría de revisar las plataformas digitales en donde se haga propaganda electoral. 

“No podemos permitir que en Colombia este tema no tenga control alguno, el proyecto sencillamente traerá transparencia para todos y por eso debe haber una reglamentación inmediata”. 

Integrantes de este organismo electoral aseguran que este proyecto sería viable ya que esa reglamentación está en mora de implementarse.

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