Orden Público

EPL pidió diálogo con el Eln para frenar enfrentamientos en el Catatumbo

El Ejército Popular de Liberación ordenó a sus tropas cesar los ataques armados contra esa guerrilla en Norte de Santander.

EPL pidió diálogo con el Eln para frenar enfrentamientos en el Catatumbo

EPL pidió diálogo con el Eln para frenar enfrentamientos en el Catatumbo(Colprensa/Archivo)

A través de un comunicado, el Ejército Popular de Liberación planteó la posibilidad de poner fin a los enfrentamientos que, en los últimos días, se han librado con la guerrilla del Eln en Norte de Santander, que ha dejado varias víctimas y atemorizado a la población del Catatumbo.

En la misiva, ese grupo ilegal armado propuso un diálogo con los elenos, que mantienen su presencia en esa región del país, para darle “un punto final a esta confrontación que para nada puede reconocerse como justa, legítima y ajustada al interés popular”.

A su vez, el EPL, también conocidos “Los Pelusos”, ordenó a sus tropas cesar sus los enfrentamientos con la guerrilla del ELN como gesto de iniciar dicho diálogo. “Acogemos el llamado de la comunidad Catatumbera del diálogo y un cese al fuego”.

Por último pidió a las organizaciones sociales, la población del Catatumbo y a la institucionalidad facilitar “un espacio abierto, amplio, y con garantías para discutir dos grandes temas: 1. El territorio, su regulación y defensa y 2. El narcotráfico y el conflicto armado en la región”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad