Justicia

Grupo élite tras pista de 17 empresas implicadas en soborno internacional

La Superintendencias de Sociedades impuso multas relacionadas con la obstrucción de los procesos en curso en esta materia.

Grupo élite tras pista de 17 empresas implicadas en soborno internacional

Grupo élite tras pista de 17 empresas implicadas en soborno internacional(Colprensa)

La Superindendencia de Sociedades informó que dentro de las sanciones se destaca una al exrepresentante legal de una empresa que se negó, en múltiples oportunidades, a asistir a un interrogatorio.

En otro caso, una sociedad fue sancionada por obstruir una investigación, al negarse a entregar información solicitada durante una visita.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, alertó sobre la falta de acción e interés por parte de las empresas del país para frenar casos de corrupción.

Estudios adelantados por la Supersociedades, a partir de encuestas realizadas entre 6.000 compañías, arrojan que el 3,3% de los empresarios encuestados confesaron que no cuenta con medidas para evitar que la compañía sea cómplice en actos de soborno o de corrupción.

Las encuestas de la Superintendencia a más de 6.000 empresas arrojan también datos preocupantes sobre falta de transparencia en algunas compañías: , el 7,3% de las sociedades confiesa que no les proporciona a sus accionistas durante el período de fiscalización individual datos relativos a salarios, honorarios, viáticos, bonificaciones, prestaciones en dinero y en especie, erogaciones por concepto de transporte, entre otras remuneraciones que hubiera recibido cada uno de los directivos de la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad