Internacional

Analistas dudan sobre efectividad de enviar tropas a frontera con México

El periodista Nick Miroff manifiesta que es una decisión que en otras ocasiones no ha dado buenos resultados.

Analistas dudan sobre efectividad de enviar tropas a frontera con México

Analistas dudan sobre efectividad de enviar tropas a frontera con México(Getty Images)

El reportero Nick Miroff encargado de cubrir temas de seguridad nacional, asuntos migratorios, crimen organizado y narcotráfico para el diario The Washington Post, habló con 6AM Hoy por Hoy acerca de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar militares a custodiar la frontera con México. 

Aseguró que a pesar del anuncio de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirsten Nielsen sobre el despliegue de tropas, aún hay incertidumbre sobre cuántos militares ocuparán la frontera y cuál será su distribución. 

El periodista expresó sus dudas sobre la efectividad de esos militares para controlar el flujo migratorio, el crimen y otros problemas que Trump asegura que existen en la zona limítrofe. 

Recordó que en 2011 Barack Obama tomó una medida similar frente a la violencia de carteles mexicanos, sin embargo en sus visitas al lugar, las tropas señalaron que hacían pocas labores y no tenías autoridad para detener personas. 

Miroff agregó que actualmente Donald Trump enfrenta críticas de su propio partido en donde algunos sectores consideran que no ha cumplido con la construcción del muro como lo prometió en su campaña. 

Considera que es por eso que las acciones de los últimos días podrían tratarse de un acto de campaña cuando habló sobre la caravana de migrantes que cruzaba México y luego mencionó la idea de enviar militares a la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad