Política

¿Qué pasa con la aspiración presidencial de Lula da Silva?

La inscripción de su candidatura quedaría en manos de las autoridades electorales.

Archivos

Archivos(Getty Images)

A seis meses de las elecciones presidenciales en Brasil, el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva continúa liderando los sondeos de intención de voto. Esto a pesar de haber sido condenado en la segunda instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero, así como otros procesos penales que hay en su contra, la mayoría de ellos por corrupción.

El expresidente lleva varios meses recorriendo junto a su caravana los estados de Brasil en lo que se ha visto como el comienzo de una campaña presidencial que aún es incierta.

Desde los diferentes escenarios ha insistido en que es inocente de los cargos que le acusan y asegura que es víctima de una persecución política. En las ciudades ha compartido con sus seguidores, quienes argumentan que ha sido el mandatario más popular de ese país y redujo los índices de pobreza.

Las autoridades electorales prohíben la inscripción de candidatos que hayan sido condenados en segunda instancia como es su caso, pero se espera un pronunciamiento más amplio de parte del Tribunal Superior Electoral que aclaré dudas que quedan en la población.

Lula esperaba lograr un tercer período luego de llegar a la presidencia en 2003 y de ser reelegido a partir de 2006. Ese mandato lo terminó con una popularidad superior al 80% pero con escándalos de corrupción que ya comenzaban a sonar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad