Salud y bienestar

Supersalud publicó estados financieros de 43 EPS y 5.000 IPS del país

Hospital

Hospital(Colprensa/Archivo)

El superintendente hizo un llamado a representantes legales, miembros de juntas y consejos directivos de empresas de la salud, para que sus entidades transmitan información veraz. 

La Superintendencia Nacional de Salud publicó en su página web, los estados financieros reportados por 43 EPS y más de 5.000 IPS del país, con corte a diciembre del año 2017. 

La información revela los activos, pasivos, ingresos, patrimonio, costos y gastos de estas entidades e instituciones, con el objetivo de brindar información con transparencia en el sector de la salud. 

“Es importante para los representantes legales, para sus contadores, para sus miembros de juntas o consejos directivos, para sus revisores fiscales y contralores extremar las medidas para producir información de calidad, con oportunidad”, afirmó el superintendente nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo. 

Además, el funcionario hizo un llamado a representantes legales, miembros de juntas y consejos directivos, contadores, contralores y revisores fiscales para que sus entidades reporten en los tiempos establecidos. 

“Todas aquellas entidades que soliciten la retransmisión de la información que hoy publicamos y que no tengan una causa sustentada, estarán sujetas a investigaciones y eventualmente a sanciones dentro del debido proceso”, aseguró el superintendente. 

La información de los estados financieros de los prestadores de servicios de salud se encuentra en la página www.supersalud.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad