¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La U apoyará candidatura de Germán Vargas Lleras

El próximo lunes se empezará a construir un acuerdo programático entre la colectividad y el candidato.

 Después de una serie de encuentros y de una reunión de más de tres horas los integrantes de las bancadas de Senado y Cámara del Partido de La U autorizaron a su presidente Aurelio Iragorri a que se inicie la construcción de un acuerdo programático con el candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

“Se hizo esa autorización para hacer en esta misma semana la reunión con Germán Vargas Lleras. Con base es ese acuerdo programático las bancadas definirán si es viable para el partido”, dijo Aurelio Iragorri.

 

A su turno Roy Barreras indicó que La U espera que Germán Vargas Lleras acepte la creación de ese acuerdo programático para trabajar de manera conjunta. El legislador aseguró que aunque tiene diferencias personales y políticas con ese candidato presidencial, primero están los intereses de los colombianos.

“Los colombianos han oído las propuestas de Iván Duque y son absurdas. Quiere acabar las cortes, quiere reducir el Congreso y eso sí es una propuesta al estilo de Nicolás Maduro”, dijo Barreras.

Mauricio Lizcano aseguró que La U tomó la mejor decisión posible y que Vargas Lleras defenderá la implementación del acuerdo de paz.

“Con el único candidato que se hará este acuerdo es con Vargas Lleras porque al partido le interesa mantener temas sociales, pobreza, el acuerdo de paz y la economía. Por eso se hará ese trabajo, pero solo con este candidato”. 

Así las cosas La U descartó el respaldo a Iván Duque aunque algunos sectores abiertamente quieran respaldarlo.

Cargando