Deportes

Ganar el Mundial es tan importante como el Nobel de Paz: Santos

El embajador de la FIFA y campeón mundial en el 98, David Trezeguet, destacó las calidades de los deportistas colombianos.

Ganar el Mundial es tan importante como el Nobel de Paz: Santos

Ganar el Mundial es tan importante como el Nobel de Paz: Santos(Twitter/ @JuanManSantos)

La Copa Mundial de la FIFA llegó a Colombia. En la tarde de este martes el trofeo hecho en oro macizo de 18 quilates llegó al aeropuerto militar de Catam y fue custodiado hasta la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde lo recibió el presidente Juan Manuel Santos. 

En diálogo con Caracol Radio, afirmó que, “si llegamos a ganar esta Copa, sería tan importante como el Premio Nobel de la Paz”. 

“Sin embargo, lo importante es cómo el fútbol une al país, cómo nuestra selección une al país y eso, como un aporte a la paz, es muy importante. Que bueno que la selección haya clasificado dos veces y espero que siga clasificando de aquí al futuro porque tenemos un gran equipo”, manifestó. 

El presidente Santos recibió el anhelado trofeo del francés, campeón mundial en el 98, y ahora embajador de la FIFA, David Trezeguet

El campeón de Francia 98 consideró un motivo de orgullo trasladar este trofeo a Colombia, “una nación de fútbol, una nación con ambición, con objetivos muy claros, con jugadores de calidad, que son muy importantes para obtener este título”. 

La pasión hace parte de muchas cosas, la pasión del público, la pasión de sus jugadores, la unión del grupo y sobre todo la movilización de todo un país”, manifestó durante la ceremonia en el Palacio Presidencial. 

El trofeo llegará a 45 países, viajando más de 152.000 kilómetros. Por 3 días permanecerá en Colombia. 

Se calcula que más de 40.000 aficionados llegarán este miércoles al Estadio El Campín para observar la Copa Mundial de la FIFA, que los colombianos esperan pueda regresar al país, con la actuación de la selección nacional que podría resultar campeona del mundo en Rusia 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad