¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El balance de Ignacio Mantilla tras 6 años en la rectoría de la U Nacional

La construcción de nuevas sedes y convenios internacionales fueron mencionados en la rendición de cuentas.

Ignacio Mantilla /

El rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, en su informe final, durante la gestión que realizó por seis años en el alma máter, destacó, entre otros, la construcción del hospital universitario, la puesta en funcionamiento de la sede Tumaco y la creación académica de la sede de La Paz.

Señaló que con la puesta en marcha del centro asistencial estudiantil, “se cubren tanto las necesidades de los pacientes como la de la comunidad educativa del área de la salud”.

Mantilla destacó los convenios internacionales que han permitido a los alumnos, por ejemplo, en 2017, contar con más de 294 alternativas en 36 países para adelantar numerosos programas.

Entre tanto, el actual rector indicó que se logró la aprobación de dos nuevos estatutos: el de Personal Académico y el Disciplinario para Personal Docente y Administrativo.

“A estos procesos pueden aspirar docentes que han trabajado durante 25 años y son de categoría asociados. Desde su aprobación, en el 2014, se les ha otorgado a 400 de los 3.000 que están en la universidad, entre ellos, a la rectora electa, Dolly Montoya”, afirmó.

Cargando