Economía

Invías alerta que no gestiona obras en vías terciarias con recursos de Ocad

Invías alerta que no gestiona obras en vías terciarias con recursos de Ocad

Invías alerta que no gestiona obras en vías terciarias con recursos de Ocad(Twitter / @InviasOficial)

Ante personas inescrupulosas que se hacen pasar a nombre de la entidad, el Instituto Nacional de Vías, Invías, aclaró al país que no está gestionando obras en vías terciarias con recursos del Ocad Paz.  

El instituto dijo que estas personas solicitan información supuestamente para gestionar proyectos de la Red Terciaria con recursos del Ocad Paz, engañando además al gremio de la construcción, transportador y a la ciudadanía en general.

Ante esta situación, el Invías explicó en una comunicación que el Ocad Paz, es el órgano del Sistema General de Regalías responsable de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos de inversión financiados con recursos de regalías, que contribuyan a la implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

También es responsable de designar la entidad pública ejecutora de dichos proyectos y la instancia encargada de contratar la interventoría del mismo.

Por lo tanto, el Invías no maneja dichos recursos como se ha querido hacer ver por parte de los supuestos facilitadores que se han comunicado con algunas alcaldías.

El instituto aclaró que jamás exigirá dinero, obligando a consignar en cuentas, ni institucionales y mucho menos personales, como tampoco ningún funcionario está autorizado para hacerlo.

Hechos como este, que violentan el buen nombre del Invías, se dispondrán ante las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones respectivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad