Ciclismo

Vuelta al País Vasco

Jay McCarthy se queda con la tercera etapa; Alaphilippe sigue líder

Nairo Quintana y Rigoberto Urán son 11° y 12°, respectivamente, a 58".

Jay McCarthy se queda con la tercera etapa; Alaphilippe sigue líder

Jay McCarthy se queda con la tercera etapa; Alaphilippe sigue líder(Getty Images)

El corredor australiano Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe) se impuso este miércoles al sprint en la tercera etapa de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco), Bermeo-Valdegobía (184,8 kms.), tras la cual el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) se mantiene de líder.

Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (EF-Drapac) se ubican en la casilla 11 y 12, respectivamente, ambos a 58" del francés.

McCarthy fue el más rápido del gran pelotón en la larga recta de meta de casi tres kilómetros y cruzó la línea de llegada en cabeza por delante del ruso Aleksandr Riabushenko (UAE Emirates) y el polaco excampeón del mundo Michael Kwiatkovski (Sky).

La clasificación general no sufre variaciones, con Alaphilippe de maillot amarillo, con 8 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo), el gran favorito a la victoria final ante la crono de 19,4 kms. llanos que le espera mañana en Lodosa.

Tercero y cuarto son Gorka Izagirre (Bahrein) y Mikel Landa (Movistar), primer y segundo vasco de la carrera, a 39 y 43 segundos del líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad