Actualidad

Apple vuelve a sacudir el mercado con un nuevo iPad

Esta vez la manzana vuelve a mirar al mercado educativo con un modelo potente, con Apple Pencil, por 330 dólares.

El iPad sigue siendo un dispositivo de culto. Pese a la amplia variedad de tabletas de diferentes marcas, colores y sabores, la tabla de la manzana es por antonomasia la que acapara el concepto en ese rubro de mercado.

Pero ¿por qué esta vez Apple volvió a sacudir el mercado con su iPad?

Por varias razones. En primer lugar, el objetivo de mercado. Con su nueva iPad 2018, de 9,7 pulgadas de pantalla, la compañía vuelve la mirada al mundo educativo. Esta tableta cuenta con aplicaciones y servicios dedicados a estudiantes y profesores, incluso con precios ajustados para tal tipo de cliente.

El nuevo iPad cuesta 330 dólares, pero para estudiantes y/o profesores el equipo tendrá un descuento hasta los 300 dólares. También tendrán la opción de tener 200 GB de espacio de almacenamiento incluido gratis en su compra, frente a los 5 GB que pueden disfrutar los compradores ‘normales’ del dispositivo.

En segundo lugar vale la pena destacar de este nuevo iPad su compatibilidad con Apple Pencil, el accesorio dedicado a la creatividad y la productividad, hasta ahora exclusivo de las iPad Pro, las mas costosas.

Dicho accesorio tendrá un descuento para estudiantes (vale regularmente US$99) aunque también es compatible con el Logitech Crayon de US$49.

En cuanto a software, esta nueva iPad, según Apple, tiene acceso a mas de 200.000 apps educativas, así como a una nueva plataforma denominada ‘Apple Teacher’, que permite compartir espacios de trabajo en vivo con otros maestros y alumnos.

Técnicamente no se queda corta: posee el procesador A10 Fusión, un ‘cerebro’ mejorado; viene en dos versiones de disco duro: 32 y 128 GB, en versiones de tres colores: gris, plata y dorado.

Se espera que llegue a Colombia en las próximas semanas.

Le puede interesar: Apple propone emojis para personas con discapacidad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad