¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Realizarán seguimiento a 90 niños con antecedente de zika

La campaña de salud se adelantará en Cali, Barranquilla y Cúcuta.

Inyección /

El Instituto Nacional de Salud anunció que se realizará un seguimiento al desarrollo infantil de los menores cuyas madres gestantes fueron infectadas por el virus del zika. 

La entidad precisó que en ciudades como Cali, Barranquilla y Cúcuta en conjunto con autoridades sanitarias locales se adelantarán las brigadas de para el seguimiento a 90 bebés con antecedentes de zika. 

“Los menores serán atendidos por especialistas de oftalmología, pediatría, neuropediatría y crecimiento y desarrollo, aplicando la Escala Abreviada de Desarrollo 3 y la escala Bayleys. Con estos estudios se podrán conocer lo posibles efectos a largo plazo de esta infección”, explicó el INS. 

El Modelo de Escalas Bayley, considerado a nivel mundial como la prueba ‘gold standard’ para medir el desarrollo infantil, será el que permitirá a través de una serie de actividades y tareas específicas evaluar a los niños. 

Según datos del INS, durante la rendición de cuentas que presentó hace aproximadamente un mes “en el periodo de tiempo entre el 1 de enero de 2016 y el 1 de mayo de 2017 fueron confirmados 328 bebés con microcefalia y otros defectos congénitos asociados a zika, dos casos más fueron corroborados entre el 6 de mayo y el 23 de diciembre de 2017”.

Cargando