Ciencia y medio ambiente

Visión Amazonía apalanca la creación de parque fotovoltaico en Guaviare

Con el parque fotovoltaico Miraflores pasará de un suministro de energía de 17 horas diarias a 24, los 365 días del año.

Fotovoltaico

Fotovoltaico(Colprensa/Archivo)

A través de las acciones del Pilar Desarrollo Sectorial Sostenible de Visión Amazonía, y con el apoyo financiero de FINDETER, se apalancará la construcción, instalación y operación de un parque fotovoltaico en el municipio de Miraflores en Guaviare, para hacer más eficiente el suministro de energía eléctrica al municipio, disminuir el consumo de combustibles fósiles y la emisión de Gases Efecto Invernadero.

Actualmente el suministro de energía eléctrica en Miraflores se soporta en un sistema de plantas eléctricas que usan ACPM, sin embargo dicha energía solo funciona en promedio 17 horas diarias, lo que representa emisión de gases efecto invernadero y altos costos en el transporte y compra de los combustibles, todo esto, teniendo en cuenta que el municipio se encuentra en una zona no interconectada en medio de la selva amazónica.

Con el parque fotovoltaico que utilizará energía solar, el municipio tendrá suministro de energía eléctrica las 24 horas del día, los 365 días del año reduciendo costos de transporte de combustibles, disminución de subsidios de la nación y el cobro a los usuarios.

Para el sistema, que desarrollará 1.5 megavatios de suministro de energía eléctrica continua a cerca de 3.000 personas en la zona urbana de Miraflores, se invertirán aproximadamente 3 millones de dólares, es decir $8.340 millones. El parque fotovoltaico se empezará a construir en octubre de 2018, estará en funcionamiento en un lapso aproximado de 6 meses y estará ubicado en el Batallón de Selva # 51.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad