¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CNE aprueba espacios de televisión gratuitos para candidatos presidenciales

Podrán hacer uso del espacio en el periodo comprendido entre el nueve de abril y el nueve de mayo de 2018.

Mediante un comunicado de prensa el Consejo Nacional Electoral confirmó que asignó a las campañas de los candidatos a la Presidencia de la República y al comité promotor del voto en blanco inscrito para las elecciones del 27 de mayo de 2018, espacios gratuitos en televisión para que divulguen sus tesis y programas de gobierno.

La entidad sostiene que los espacios asignados se emitirán en los cuatro (4) canales de televisión de cobertura nacional, ocho (8) canales de televisión regionales y en los veintiún (21) canales de televisión locales en el periodo comprendido entre el nueve (9) de abril y el nueve (9) de mayo de 2018.

Agregó que todos los candidatos presidenciales o algunos de ellos, podrán solicitar a la Autoridad Nacional de Televisión y a la Radio Nacional de Colombia la realización de hasta tres (3) debates de hasta (60) minutos cada uno.

Mañana 4 de abril, mediante una audiencia pública en las instalaciones del CNE, se sortearán los espacios y el orden de intervención de los candidatos y del comité promotor del voto en blanco.

“Los costos en que se incurra en la producción y postproducción de estos mensajes, deberán ser reportados y harán parte del límite de gastos autorizados por el Consejo Nacional Electoral.” Puntualiza el comunicado.

Cargando