¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“El Ministerio del Deporte no generará más burocracia”: Santos

El mandatario radicó el proyecto de ley para dar vida a esta nueva cartera que buscará fomentar las prácticas deportivas en el país.

El presidente Juan Manuel Santos se acercó este martes al Congreso para radicar personalmente el proyecto de ley que crearía el Ministerio del Deporte, una de sus mayores promesas en los últimos meses, para fomentar las prácticas sanas y alejar a los jóvenes de los vicios.

La iniciativa, que deberá superar cuatro debates, buscar otorgarle un rango ministerial a Coldeportes para que desde allí se impulse el deporte a nivel nacional garantizando su financiación con base en unas tareas definidas.

“El ministerio no va generar un costo adicional, no va a generar mñas burocracia porque Coldeportes tiene la suficiente estructura y presupuesto para su funcionamiento, pero siendo ministerio va a trazar políticas e iniciativas para traer al Congreso y considerar al deporte como algo importante para el país”, dijo el mandatario.

Frente a varios deportistas Santos, aseguró que esta debe ser una de las prioridades legislativas y además pidió a los candidatos presidenciales apoyar la iniciativa para que quien asuma en el próximo Gobierno sea el que deba nombrar al titular de esa futura cartera.

Cargando